Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar unas sábanas:
Tamaño
A la hora de elegir tus sábanas tendrás que tener en cuenta el tamaño de tu cama. ¿No sabes de que tamaño es tu cama? Únicamente tendrás que medir el ancho del colchón. Los anchos standard son 90 cms, 105 cms, 135 cms, 150 cms y 180 cms, aunque los colchones de 200 x 200 cms son cada vez mas habituales. En cuanto al largo, el habitual es 190 cms o 200 cms. Las sábanas que ofertamos en DECAMA son válidas para todos los largos, sólamente tendrás que tener en cuenta el ancho.En lo referido a las fundas de almohada tendremos que tener en cuenta si tenemos una o dos almohadas en nuestra cama, en cuyo caso tendremos que comprar dos fundas de almohada individuales.
Calidad
La calidad de las sábanas viene determinada por la composición y por el número de hilos del tejido empleado.La composición mas utilizada es la de algodón 100%. Tengamos en cuenta que las sábanas están en contacto directo con nuestra piel y el algodón es la fibra natural que mejores prestaciones nos puede proporcinar. Su suavidad y transpirabilidad nos aportan sensación de frescor en verano y de calidez en invierno. Además las sábanas de algodón son las que mejor se mantienen con el paso del tiempo y las menos propensas a la formación de pilling (bolitas). Con la finalidad de abaratar también se utilizan tejidos 50% algodón 50% poliester e incluso de 100% poliester pero, como cabe esperar, los resultados no son los mismos.
¿Sabes a que nos referimos con el número de hilos de un tejido? El numero de hilos nos informa de la cantidad de hilos que hay en una pulgada cuadrada de tejido (suma de hilos en sentido transversal y longitudinal). A mayor numero de hilos, mayor calidad. ¿Que es una 'sábana de algodón percal'? El termino percal nos informa que el número de hilos en sentido transversal (trama) es igual o muy similar al número de hilos en sentido longitudinal (urdimbre). Con ello conseguimos que el tejido sea igual de resistente en cualquiera de sus direcciones.